Etapa 1ª Hendaya - Zumaia

Zarautz-Askizu 6,7 km 829'6
Azkizu-Zumaia 3,8 km Restan a Santiago 808,5

DESCARGAR TRACK Hendaya - Zumaia

Primer Etapa día 10/06/2019, después de desayunar con la familia cargo la mochila en la bici y salgo de Hendaya (Francia) y al llegar al puente de Santiago frontera con Francia y España me hago la foto testimonial de comienzo del Camino, salgo de Irun (Hondarribia) y comienzo a seguir la flechas del Camino pero en vez de coger la GI-3440 sigo el Camino verdadero de los caminantes error no era ciclable, barro, regatas echas por el agua, eso es el Monte Jaizkibel, llego a la Hermita de Guadalupe, y en vez de coger la carretera sigo la flechas del Camino, otro error pista ancha pero lleno de piedras, hago un rato andando por miedo a pegar un llantazo, llego para Lezo, Pasai y en vez de coger la barca para pasar al otro lado sigo carretera asta San Sebastian (Donostia) paseo por la playa de la Concha, allí decido comer algo y continuo asta el Monte Igeldo, menuda subida corta pero fuerte de desnivel, continuo siguiendo el Camino y ya pasando algunas urbanizaciones camino asfaltados asta que se acaban y empezamos con la tierra allí ya tengo que poner pie a tierra por que la bajada no era ciclable asta que llego después de algún Km. llego a la carretera sigo asta Orio por la carretera asta llegar a Zarauz , continuo para Getaria y ya saliendo empieza a llover pero siguiendo carretera abajo me empieza a caer granizo asta llegar a la entrada de Zumaia, no podía parar por que no había sitio para refugiarte asta llegar a la entrada de Zumaia encuentro un pequeño túnel y allí me refugio un poco y aprovecho para comer algunos frutos secos, busco Albergue y localizo el Convento de San José, muy bien antiguas habitaciones de las monjas tres camas, después del aseo y lavar la ropa aprovechando que ya no llovía salgo a dar un paseo y me acerco caminando a la playa de Iturun, impresionante vista lastima que estaba nublado y no pude ver la puesta de sol